Porque Tengo Arrugas En El Cuello

Así como con las arrugas alrededor en el cuello,  de los ojos, la boca y la frente, el envejecimiento es la razón principal de la aparición de líneas finas y piel más suelta en el cuello, el pecho y el escote la parte superior del torso.

Con cada cumpleaños, el colágeno de su piel, que proporciona estructura, se descompone un poco más. El resultado es que la piel se vuelve más delgada, menos elástica y más seca, una combinación que la hace parecer menos firme, flácida y arrugada.

Sin embargo, existen otros culpables, que podrían ser la razón por la que notará estos cambios antes de lo esperado.

Porque Tengo Arrugas En El Cuello

Puede parecer que sucedió de la noche a la mañana, pero un día miras hacia abajo y tienes arrugas en el cuello, igual al de tu abuela, está arrugado y comienza a ceder. Ya sea debido a la genética o a años de descuidar la piel debajo de su cara, las líneas a lo largo de su cuello son difíciles de ocultar a menos que se resigne a una vida de cuellos de tortuga.

“A medida que envejecemos, nuestra piel pierde el contenido de agua y colágeno, y como resultado, se vuelve más seco y menos firme”, dice el cirujano plástico de San Antonio Jorge L. Menendez, MD. No importa las causas de las arrugas del cuello, hay varias soluciones que pueden ayudarlo a deshacerse de las líneas en su cuello.

Daño solar

La exposición a la luz ultravioleta del sol acelera el proceso de envejecimiento natural, descomponiendo el colágeno y la elastina de la piel, el tejido conectivo que la mantiene joven y regordeta, y haciendo que la piel pierda su fuerza y flexibilidad. Cuando esto sucede, la piel comienza a combarse y arrugarse.

Años de abandono

Cuando lava e hidrata la cara por la mañana y antes de acostarse cada noche, es posible que no siempre incluya el cuello, el pecho y el escote en el proceso. Al descuidar la limpieza, hidratación y nutrición de esas áreas al igual que lo hace con las mejillas, la frente, la barbilla, la nariz, etc., los efectos negativos se acumulan con el tiempo.

Ser un durmiente lateral

Es posible que haya escuchado que dormitar de lado, que presiona la cara y el cuello contra la almohada, puede contribuir a las arrugas faciales. Cierto, pero también puede promover líneas finas en otros lugares: dormir de costado o acurrucado en posición fetal alienta la compresión de la piel del pecho, lo que puede causar arrugas entre y justo encima de los senos.

Ropa constrictiva

Sujetadores deportivos, algunos sujetadores push-up, trajes de baño y camisetas sin mangas ajustadas y camisas pueden juntar tus senos, lo que comprime la piel circundante. Si bien puede sentirse apoyado durante un entrenamiento o en la playa, tenga en cuenta que cuando se usa durante horas también, la ropa ajustada puede contribuir a las arrugas.

Fumar

De la misma manera que al encenderse se producirán líneas finas y arrugas en la cara, lo mismo sucederá en el cuello y el pecho. Esto se debe a que la nicotina hace que los vasos sanguíneos de las capas más externas de la piel se contraigan, lo que afecta el flujo sanguíneo y priva a la piel de oxígeno e importantes nutrientes.

Tratamiento Para Las Arrugas En El Cuello

Ya sea que los cambios en su piel sean signos normales de envejecimiento o debido a alguna de las otras razones mencionadas anteriormente, puede tomar medidas para mejorar la apariencia de su cuello, cofre y escote. Tratar:

Limpieza diaria e hidratación

Asegúrese de lavar las áreas debajo de su cara diariamente y completamente, muy probablemente en la ducha. Invierte en un humectante espeso aplícatelo en el cuello, el pecho y el torso por la mañana y antes de acostarte.

Aunque las cremas hidratantes no revertirán las arrugas ni evitarán que aparezcan más, ayudan a nutrir la piel, previenen la sequedad y pueden enmascarar temporalmente las líneas finas.

Aplicación de protector solar

Aunque es probable que sepa proteger su rostro con SPF todos los días, hay una buena posibilidad de que no incluya el cuello y el tórax cuando aplica su dosis diaria de protector solar.

Es hora de cambiar ese hábito, elija una crema hidratante con un protector solar incorporado de amplio espectro (SPF 15 o superior) para que no tenga que agregar más pasos y productos a su rutina de belleza y asegúrese de cubrir las partes del cuerpo que puede estar expuesto a la luz del sol durante el día.

Elegir protectores solares minerales con zinc y titanio también es ideal porque contienen ingredientes más naturales.

Abandonar los hábitos nocivos

Agregue la prevención de arrugas a la larga lista de buenas razones para tirar los cigarrillos de una vez por todas. Aunque puede tomar algo de tiempo y definitivamente puede ser un desafío, patear el fumar al borde de la acera puede mejorar el tono y la textura de la piel y prevenir futuras arrugas, incluso si ha fumado mucho durante años.

Ser consciente de su dieta

Nuestra piel también está influenciada por lo que está sucediendo dentro de nuestros cuerpos. Comer menos azúcar y más alimentos saludables ricos en omega-3 (pescado), frutas y verduras coloridas y, sí, incluso chocolate negro ocasional puede beneficiar la apariencia de su piel.

Uso de productos recetados

Hay algunos tratamientos médicos que pueden funcionar bien para mejorar la apariencia de su piel. Los retinoides tópicos han demostrado reducir las arrugas finas, la rugosidad de la piel y el tono desigual de la piel.

Su dermatólogo también puede hablar con usted acerca de los tratamientos de luz y láser, que destruyen la capa externa de la piel con el fin de estimular el crecimiento de nuevas fibras de colágeno que hacen que la piel parezca más lisa y firme.

Aplicación de cremas antiarrugas de venta libre Los productos con ingredientes activos como retinol, alfa hidroxiácido y péptidos ayudan a reducir la apariencia de las líneas finas. Tenga en cuenta, sin embargo, que estos productos contienen reductores de arrugas menos potentes que las cremas con receta, por lo que puede tomar más tiempo para ver resultados y pueden durar menos tiempo.

Ejercicios Para Deshacerse De Las Líneas Horizontales En El Cuello

El exceso de piel en el cuello es una realidad antiestética para muchas personas. Esto puede manifestarse en la forma de un doble mentón o esas líneas feas que se extienden horizontalmente desde un lado del cuello hacia el otro.

Ejercicio de apretar el cuello

Este ejercicio de ajuste del cuello está diseñado para ayudar a alisar y tonificar la piel de su cuello al estirarla y estimular el flujo sanguíneo. Expertos recomiendan que comiences sentándote derecho en una silla cómoda con la cabeza inclinada hacia atrás y tus ojos mirando hacia el techo para ayudar a estirar la piel de tu cuello.

Prensa de lengua

El ejercicio de presionar la lengua se puede realizar sentado o parado. Similar al ejercicio mencionado anteriormente, comienza inclinando tu cabeza hacia atrás para que mires al techo. Mantenga esta posición y presione la lengua firmemente sobre el paladar y observe cómo se tensan los músculos de la parte frontal del cuello. Mientras sostiene su lengua en su lugar, baje la barbilla hacia su cuello.

Besa el cielo

Este ejercicio se realiza sentándose cómodamente en una silla e inclinando la cabeza hacia atrás hasta que mire al techo. Frunce los labios en un movimiento de beso y extiéndelos hacia afuera como si estuvieras tratando de tocarlos hasta el techo. Mantenga esta posición durante varios segundos y luego relájese e incline la cabeza hacia adelante hasta la posición inicial.

Estas arrugas pueden ser el resultado de la acumulación de grasa o del aflojamiento de la piel en el cuello. La buena noticia es que con el ejercicio, puede minimizar o incluso eliminar arrugas en el cuello.

Déjanos un Comentario