Hola amiga, ya pronto te convertirás en una futura madre y estas en una de las etapas más bonitas de una mujer. Sin embargo, a veces ocurren cambios inesperados y dolores que no en ocasiones no son comunes. Por eso el tema de hoy es Porque tengo dolor de caderas en el embarazo, veamos si es una alerta de nuestro cuerpo o es algo relativamente normal.
El embarazo es una etapa emocionante como mencionamos anteriormente. Sin embargo, implica dolores y molestias con el cambio de su cuerpo. El dolor de cadera es uno de esos síntomas comunes que puede experimentar. Es la incomodidad más sentida en la última fase del embarazo que ocurre durante el tercer trimestre.
Para algunos, puede ser un problema menor, pero para otros puede interferir con sus actividades cotidianas y causar trastornos del sueño. Por lo general, sentirá dolor en la parte posterior o lateral de la cadera, y empeorará al ponerse de pie. El dolor se agrava al levantar pesos.
Menú de Navegación
Porque Tengo Dolor De Caderas En El Embarazo
El dolor de cadera durante el embarazo es un síntoma común que puede experimentar. Esta incomodidad se siente más tarde en el embarazo, específicamente durante el tercer trimestre. Esto ocurre porque tu cuerpo se está preparando para el parto. El dolor a menudo se sienten más fuertes en el lado donde el bebé tiende a acostarse en el útero.
Mas Artículos de Interés :
[su_carousel source=”posts: recent” link=”post”]
Causas De Los Dolores De Caderas En El Embarazo
Durante el embarazo, su cuerpo libera hormonas que permiten que el tejido conectivo se relaje y suavice. Como resultado de esto, las articulaciones y los ligamentos entre los huesos de la pelvis comenzarán a aflojarse. Es imperativo aumentar la flexibilidad en estos huesos para permitir que el bebé se mueva a través de su cuerpo durante el trabajo de parto.
El dolor de espalda baja, así como los cambios en la postura y un útero más pesado pueden contribuir al dolor que sientes.
Otras causas de dolor en las caderas incluyen una mayor presión sobre el nervio ciático. Los dos nervios ciáticos de su cuerpo van desde la parte inferior de la espalda hasta los pies. Cuando un útero agrandado ejerce presión sobre los nervios, puede experimentar dolor, entumecimiento o sensación de hormigueo en las nalgas, caderas y muslos.
Este problema se conoce como ciática. A medida que se acerca la fecha de parto, su bebé cambiará su posición en el útero. Esto probablemente reducirá la incomodidad que está sintiendo. La ciática generalmente es normal durante el embarazo, pero aún así debe informar a su médico si la experimenta, ya que hay otras causas menos comunes, pero graves, de ciática.
Otra posible causa del dolor de cadera durante el segundo trimestre es el dolor del ligamento redondo. El dolor del ligamento redondo se caracteriza por dolores agudos en el abdomen, la cadera y el área de la ingle. El dolor puede intensificarse con movimientos rápidos o cambios de posición.
Hormona relaxina
Tu cuerpo libera relaxina, una hormona importante durante el embarazo. Causa relajación al suavizar todas las articulaciones y los músculos. Se libera en cantidades significativas para preparar su cuerpo para la entrega. Suaviza las articulaciones pélvicas, para que su bebé pueda pasar fácilmente por el canal de parto en el momento del parto.
Ciática
Hay 2 nervios ciáticos en el cuerpo. Ambos se originan en la región inferior de la espalda y se conectan a los pies. Cuando su útero protuberante ejerce presión sobre estos nervios, puede causar entumecimiento, dolor y una sensación de hormigueo en las caderas, los muslos y las nalgas.
A medida que se acerca la fecha de parto, el bebé cambia de posición y puede sentir menos molestias. Aunque la ciática es un signo común de embarazo, debe informar a su médico, ya que puede ocurrir debido a otras causas graves.
Dolor redondo del ligamento
Se caracteriza por un dolor punzante en la cadera, la ingle y el área abdominal. El dolor aumenta con cualquier cambio o movimiento en la posición del bebé.
Tratamientos Para Los Dolores De Caderas
Puedes practicar ejercicios que fortalezcan tanto los músculos de la espalda como los músculos abdominales probablemente reducirá el dolor de cadera. Un ejercicio que puede proporcionar alivio es elevar las caderas por encima del nivel del pecho mientras se acuesta boca arriba durante un par de minutos. Tomar un baño tibio o aplicar compresas tibias en el área dolorida puede reducir el dolor. Además, un masaje puede aliviar el dolor.
A medida que se acerca la fecha de parto, asegúrese de dormir de lado y mantenga las piernas y rodillas flexionadas. Usar almohadas para apoyar el abdomen y la parte superior de la pierna puede aliviar la incomodidad mientras duerme. Si acostarse de lado empeora su dolor de cadera, coloque una almohada o una manta en la parte baja de la espalda y duerma apoyado contra ella. Esto reducirá la presión sobre la cadera en la que duerme.
Si su dolor de cadera se acompaña de una presión o dolor en el área pélvica que se irradia hacia los muslos antes de la semana 37 del embarazo, es importante buscar a su proveedor de atención médica. Esto puede ser un signo de trabajo de parto prematuro.
Junto con la presión pélvica, otras indicaciones de trabajo de parto prematuro son:
- Cólicos y molestias abdominales, particularmente en la parte inferior del abdomen.
- Dolor de espalda inferior que se extiende al frente y a los lados de su cuerpo, sin alivio, cuando cambia de posición.
- Contracciones inesperadas que ocurren aproximadamente cada 10 minutos.
- Secreción de la vagina que es clara, rosa o marrón.
Use una almohada para el embarazo
Usar una almohada de embarazo para todo el cuerpo ayuda. Puede experimentar dolor de cadera al dormir debido a la mala postura o la falta de soporte en el área pélvica. Puedes escapar de esto usando una almohada de embarazo. Se ajusta a la forma de su cuerpo y ofrece un excelente soporte para su vientre, espalda y piernas.
Dormir de tu lado
En el último trimestre, especialmente cuando se está acercando al parto, debe dormir de lado, manteniendo las rodillas y las piernas flexionadas. Puede usar almohadas para apoyar el abdomen y la parte superior de la pierna para encontrar comodidad.
Si dormir de lado agrava el dolor de su cadera, coloque una manta o una almohada en la parte inferior de la espalda y duerma contra ella. Aliviará la presión sobre su cadera.
Terapia de calor
Cuando nada más funcione, tome un baño de agua tibia o aplique una botella de agua caliente en la cadera. Con el asesoramiento y la consulta de su médico, también puede obtener un masaje con aceite caliente para aliviar el dolor de cadera. El masaje debe ser muy suave, y el agua de su baño debe estar tibia (no caliente).
Descansar siempre que sea posible
Pararse de pie todo el día puede agravar el dolor de su cadera. Asegúrese de descansar o sentarse todo lo que pueda durante el día. Intenta estar en una posición que te brinde el alivio, el descanso y la relajación más necesarios. Sentarse y dormir con las piernas levantadas y un respaldo adecuado le dará alivio del dolor de cadera.
Recomendaciones Para El Dolor De Caderas
- No cruce las piernas mientras duerme, ya que podría ejercer más presión sobre las caderas y aumentar el dolor. Intenta dormir con las piernas paralelas entre sí, donde los tobillos y las rodillas están separados.
- Colocar una almohada debajo del topetón de su bebé evitará que ruede hacia adelante.
- Coloque una capa adicional de almohadillado encima o debajo de la articulación de la cadera, lo que le haga sentirse mejor. Un saco de dormir o colcha proporciona el mejor alivio del dolor.
- Mientras está de pie, debe mantener los hombros hacia atrás, la cabeza levantada y la pelvis metida hacia adentro.
- Colocando una bolsa de trigo caliente junto a tus caderas te proporcionará alivio.
- Aplicar un paquete de hielo varias veces al día ayudará a aliviar los dolores en las articulaciones.
- Pregúntele a su proveedor de atención médica si puede tomar un analgésico. Las combinaciones de aspirina e ibuprofeno no deben tomarse.
- Si está acostado de espaldas, mantenga una almohada entre sus rodillas y apriete. Ayuda a re-alinear los huesos de la pelvis y ofrece alivio para la cadera.
- La firmeza del colchón es otro factor que debes considerar. Si su colchón es demasiado firme, use una almohadilla de “caja de huevos” que está hecha de goma espuma que lo hace más suave. También puedes comprar un colchón nuevo.
- No use tacones altos ya que pueden desequilibrar su cuerpo y agravar el dolor. Elija plataformas o pisos ya que soportan su peso.
Espero te haya servido de mucho nuestro post, nos estamos leyendo hasta en un próximo articulo.