Amigo lector, probablemente habrá escuchado o sufrido de hemorroides pero sabía que existen hemorroides internas. En siguiente artículo hablaremos de ellas y cómo prevenirlas.
Son diminutas dilataciones o ampliaciones de diversas arterias y venas que constituyen el retículo vascular del conducto anal.
Menú de Navegación
- Porque Tengo Hemorroides o Almorranas Internas
- Tipos De Hemorroides Internas
- Síntomas Hemorroides Internas
- ¿Porqué Se Originan Las Hemorroides o Almorranas Internas?
- Cómo Se Puede Curar Las Hemorroides o Almorranas Internas
- Qué Hacer Con Las Hemorroides o Almorranas Internas
- Tratamiento Para Hemorroides o Almorranas Internas
- Remedios caseros Para Las Hemorroides Internas
Porque Tengo Hemorroides o Almorranas Internas
Según la dolencia o molestia que podamos sentir, existen tres ubicaciones del interior del ano en donde se generan las hemorroides:
- Zona del plexo o retículo del lado derecho.
- Zona del plexo o retículo del lado izquierdo.
- Zona del plexo o retículo del lado medio posterior, que es la siguiente a la parte del dorso del ano.
Tipos De Hemorroides Internas
Dependiendo del tipo de gravedad se conocen varios tipos de hemorroides la cuales se detallan a continuación:
Las Hemorroides o almorranas internas del tipo grado 1
Es el tipo de hemorroides interna más común y de igual manera, el más complejo de determinar, esto debido a su ubicación en la parte interna del ano, y evidentemente no son perceptibles de buenas a primeras y son carentes de dolores fuertes así como ausentes de sangrados pronunciados lo que dificulta que se aprecien fácilmente.
Hemorroides o almorranas internas del tipo grado 2
Aquí en este nivel, si es factible que se produzca una fuga de la hemorroide hacia el exterior de la cavidad anal, esto ocurre cuando se hace la presión, fuerza o puja que se origina durante la evacuación, retornando de nuevo apenas termina dicho proceso. De igual manera, si se genera picor y algunas molestias síntomas, éstos que nos alertaran de alguna anormalidad está ocurriendo. Suele a su vez que aparezca sangramiento.
Hemorroides o almorranas internas del tipo grado 3.
Aquí, ya la patología es más seria, ya que las hemorroides surgen hacia afuera de la concavidad anal en el acto de evacuación, pero también surgen hacia afuera sin mucha voluntad e inclusive persisten afuera de manera perenne, lo que obliga a introducirlas con la mano en su albergue nuevamente. De igual manera, una dolencia hemorroides internas es constante y así mismo los sangramientos se hacen usuales y excesivos.
Hemorroides o almorranas internas del tipo grado 4
Son las hemorroides o almorranas internas del grado 4 más complicadas. Deben tratarse con un médico de emergencia porque pueden originarse varias infecciones y dificultades a la hora de hacer las defecaciones.
Síntomas Hemorroides Internas
Los síntomas generales que primero se notan, son una pequeña picazón, así como también dificultades al momento de evacuar y la presencia de algunos pequeños sangramientos que paulatinamente se irán incrementando a medida que la hemorroide vaya surgiendo al exterior de su colocación en el interior del ano hacia afuera, incrementando su hinchazón así como su irritación.
Amigo lector a continuación le indicamos algunas sintomatologías de las hemorroides o almorranas internas que se presentan con mayor detalle:
- Se observa una diminuta hinchazón del área rectal.
- De igual manera y en variadas ocasiones se visualiza flujo sanguíneo en la defecación.
- También es posible poseer la impresión de tener lleno de heces el conducto intestinal.
- De igual manera, se siente una dolencia que puede tornarse de moderado a fuerte, esto dependerá de las posturas o superficies que utilicemos para sentarnos.
- Se percibe, dolencias una de mayor o menor intensidad en la área rectal.
- También es posible tener la impresión de que no culmino la defecación. Esto es debido a que al culminar la evacuación la hemorroide o almorrana se sale del área rectal porque es muy sensible.
- Se pueden visualizar venas que resaltan o sobresalen.
- Es posible que se observe pérdida o fuga de heces fecales.
- De igual manera se podrá observar en casos, una protuberancia parecida a un globo de color rojo en la área rectal.
- Suelen producirse molestosos y insistentes picores en el área rectal.
- Si la patología es complicada, se puede llegar a originar la obstrucción parcial del recto anal.
- Se observa así mismo presencia de secreción de mucosa anal al momento de usar papel higiénico.
- Presencia de sangre en las deposiciones.
¿Porqué Se Originan Las Hemorroides o Almorranas Internas?
Las causas por las cuales aparecen las hemorroides o almorranas internas se deben a varios factores, enumeraremos algunas de ellos.
Los factores del tipo hereditario
Generalmente, las hemorroides brindan un camino genético, por lo que es posiblemente normal que si tienes historiales de familiares que padecen o padecieron esta enfermedad, puedas sufrir de estas anomalías.
El estreñimiento y la diarrea
Por cualquiera de las 2 causas se puede ocasionar una hemorragia interna, es decir, heces demasiado duras o una diarrea crónica.
La menstruación
Existen serios indicios médicos de que la mujer al tener la menstruación en todos sus ciclos, suelen presentarse hemorroides ligadas a los recibidores del tipo endróguenos
El sobrepeso
El peso enorme del individuo puede ocasionar la presencia de las almorranas, esto ocasionado por la fuerza que se ejerce en las cavidades venosas del tipo ilíacas, que incrementa esta posibilidad.
El embarazo
De igual manera, aunque jamás hayas tenido problemas de hemorroides, es muy factible que durante el embarazo, las posibilidades de sufrirlas se acrecienten notablemente, esto debido a la incesante presión que se ejerce en el útero sobre las venas que a larga hace que se hinchen.
Cómo Se Puede Curar Las Hemorroides o Almorranas Internas
El éxito de cómo tratar las hemorroides o almorranas internas, dependerá de proceder con urgencia y emprender la medicación prescrita por el doctor, lo antes posible, evitando así una dolencia de hemorroides o almorranas internas que son por demás demasiado molestos.
Si de alguna manera o circunstancia, no es posible acudir al doctor en una primera instancia, se debe empezar a aplicar algunos mecanismos para iniciar el proceso de curación de estas molestosas hemorroides del tipo interno.
Se debe hacer una buena dieta alimenticia, incrementando en gran mesura el consumo de verduras y frutas, en pocas palabras, alimentos con grandes cantidades de fibra que facilitan la asimilación de alimentos evacuando así sin problemas.
De igual manera, debemos evitar en lo posible consumir alimentos que contengan o sean picantes, porque empeoraría nuestro problema. Así mismo se debe beber toda el agua mayormente posible y eliminar o minimizar el consumo de alcohol y refrescos.
Qué Hacer Con Las Hemorroides o Almorranas Internas
Al no poderse aplicar medicamentos químicos indicados por el médico, es posible atacarlas dolencias con ungüentos que contengan efectos antiinflamatorios en las venas.
Tratamiento Para Hemorroides o Almorranas Internas
Los tratamientos son simplemente casuales, ya que ciertamente es preciso usar los fármacos ordenados por un médico especialista para en consecuencia llegar a una solución perenne frente a una dificultad de este tipo de dolencia y así excluir hemorroides o almorranas internas de una manera categórica.
Remedios caseros Para Las Hemorroides Internas
Los remedios caseros que se pueden usar, se basan básicamente en la colocación de cremas y ungüentos vendidos en la farmacia sin prescripción médica, y que producen un resultado antiinflamatorio en el área rectal, calmando las molestias causadas por las almorranas del tipo interna, como también el sangramiento de estas.
Lo más típico para estos casos es usar ungüentos compuestos por sábila usándose por medio de una gasa o compresa en el área rectal a los fines de aliviar la picazón y minimizar el sangramiento. De igual manera también es beneficioso emplear varias toallitas limpiadoras del tipo humectante.