Hola amigos lectores en el día de hoy hablaremos de Porque tengo hongos vaginales remedios, es un tema de suma importancia para las mujeres ya que esa zona es muy delicada, si le interesa este tema no deje de leer este artículo.
El hongo vaginal también conocido como hongo vaginal o micosis vaginal es una enfermedad micótica en el área genital de la mujer que causa inflamación de la mucosa vaginal y la vulva. Se calcula que más del 75% de las mujeres sufren de infección por hongos vaginales al menos una vez en la vida. El hongo vaginal es por lo tanto una de las infecciones más comunes en el área genital de la mujer.
Este todavía está cubierto con muchos tabúes, no sólo las mujeres jóvenes se avergüenzan de este asunto. Muchos tienen sentimientos de culpa, se sienten sucios y contagiosos, a menudo soportan la desagradable comezón y ardor en el área genital durante días porque se avergüenzan de hablar con alguien al respecto.
No hay ninguna razón para esto, por muy desagradables que sean los síntomas, cuanto más calmante es el hecho de que la infección generalmente se puede tratar rápida y eficazmente con un agente antimicótico.
Menú de Navegación
Porque Tengo Hongos Vaginales Remedios
Los hongos y otros microorganismos como las bacterias lácticas forman parte de la flora vaginal normal y viven en un equilibrio natural, los patógenos vaginales suelen estar presentes en la vagina desde el principio, allí colonizan la piel y las mucosas.
Pero estos no inflaman ya que el entorno vaginal ácido circundante con un pH inferior a 4,5 suprime su crecimiento, sólo cuando la flora vaginal sana se desequilibra puede multiplicarse el patógeno y provocar una infección por hongos vaginales.
Causas De Las Infecciones Vaginales
Un sistema inmune debilitado
Infecciones o enfermedades debilitan el sistema inmunológico y por lo tanto promueven la reproducción de hongos de levadura.
Estrés y estrés psicológico
El estrés prolongado inhibe la defensa inmunológica. El número de células inmunitarias en la sangre disminuye y las células asesinas naturales son menos activas. Esta es la razón por la cual muchas mujeres son más susceptibles a la infección vaginal por hongos en tiempos estresantes y en momentos de estrés psicológico.
Fluctuaciones hormonales como causa del hongo vaginal
Los cambios hormonales ocurren principalmente durante la pubertad, el embarazo o la menopausia. Los cambios hormonales causados por tomar la píldora anticonceptiva también pueden ser la causa del hongo vaginal.
Trastornos metabólicos como causa de un hongo vaginal
Los trastornos metabólicos también promueven el desarrollo de hongos vaginales. En el caso de la diabetes mellitus, los hongos levaduriformes pueden alimentarse del elevado nivel de azúcar en la sangre y multiplicarse en mayor medida.
Medicamentos como causa de la micosis vaginal
Antibióticos, por ejemplo para el tratamiento de la cistitis: El antibiótico también mata microorganismos como bacterias lácticas en la flora vaginal. Como resultado, el ambiente vaginal se vuelve alcalino y los hongos pueden multiplicarse sin impedimentos.
Higiene íntima excesiva
Los sprays íntimos y los enjuagues vaginales a menudo contienen jabón alcalino y cambian la flora vaginal natural a favor de los hongos.
Ropa ajustada y ropa interior sintética
Los hongos vaginales necesitan un hábitat cálido y húmedo. La ropa impermeable al aire puede provocar una acumulación de calor y proporcionar a los hongos un terreno óptimo para su reproducción. Los hongos de levadura se alimentan de azúcar, entre otras cosas. Una dieta azucarada puede aumentar el crecimiento de los hongos.
Síntomas De Los Hongos Vaginales
Los síntomas típicos asociados con las infecciones nicóticas vaginales incluyen:
- Comezón severa y ardor doloroso en el área de la vagina o vulva.
- Flujo vaginal de la vagina de color blanco-amarillento, cremoso y quebradizo a quebradizo (llamado flúor vaginal).
- Inflamación y enrojecimiento de la vagina y la vulva, así como erupciones cutáneas, ampollas o pústulas en el área genital externa.
- Piel y membrana mucosa frecuentemente agrietadas.
- Dolor durante las relaciones sexuales y la micción.
Las mujeres con hongos de la vulva y la vagina se quejan principalmente de la picazón y las claras con una pizca de inclusiones de mala calidad, centrifugado Puede ser denso, blanco, amarillo-verdoso, dependiendo de la gravedad del proceso, el olor suele ser agrio y desagradable.
El picor provoca una gran cantidad de pacientes con ansiedad, a veces haciéndolos incapaces de trabajar y se sacude fuertemente el sistema nervioso, ya que casi no se detiene, esta puede ser peor en la noche y conduce a la mucosa vulvar traumática debido al rascado. A veces los pacientes notan dolor al orinar, así como la quema.
En la exploración en la fase aguda de la enfermedad es la inflamación notable y enrojecimiento de la vulva y la vagina, grietas y abrasiones causadas por el rascado, en las paredes de la vagina se encuentran incursiones grisáceas, que son difíciles de eliminar dejando un color rojo brillante, fácil sangrado de la mucosa.
Tratamiento Para Los Hongos Vaginales
El tratamiento de la micosis vaginal generalmente se realiza con fármacos antimicóticos especiales, llamados antimicóticos, que inhiben el crecimiento del hongo vaginal y lo matan.
Estos fármacos contienen imidazoles por ejemploclotrimazol, miconazol, flucanzol, fenticonazol), nistatina o yodo de Providon como ingredientes activos y se suelen utilizar en forma de Supositorios vaginales o tabletas vaginales introducidos en la vagina. Aplicado localmente como crema o ungüento en las zonas afectadas. Insertado en la vagina por medio de un aplicador.
El tratamiento con supositorios, tabletas vaginales, ungüentos y cremas toma de uno a seis días, dependiendo de la dosis y severidad de la infección por hongos vaginales. Si esto no es suficiente para matar el hongo o si éste regresa una y otra vez después de que se haya completado la terapia, los medicamentos antimicóticos también se pueden tomar adicionalmente en forma de tabletas.
También hay muchos rumores acerca de los remedios caseros contra los hongos vaginales, que pueden ser disfrutados con gran cautela. Muchos de los remedios propuestos causan más daño que cura. Pronóstico y perspectivas de recuperación con tratamiento profesional
La correcta higiene íntima y de aseo
Las mujeres deben evitar las medidas excesivas de higiene íntima para prevenir la infección por hongos vaginales:
- Jabones agresivos o perfumados.
- Aerosoles íntimos.
- Riego vaginal.
- Baños de espuma frecuentes.
Prevención De Los Hongos Vaginales
Una buena manera de prevenir el crecimiento de hongos es el uso de yogur que contiene un cultivo de ácido láctico y el uso de productos naturales con buena actividad antifúngica, tales como: el ajo, propolis, pimiento rojo caliente, hojas y bayas arándanos, zumo y semillas de pomelo, hoja de nogal, aceite de árbol de té.
Normalizar peso, comer más frutas, verduras y productos lácteos. Use ropa interior de algodón. Las telas sintéticas no proporcionan suficiente acceso de aire a la piel. Debido a aumento de la temperatura y la evaporación del sudor impedida hay condiciones para la aparición de infecciones, incluyendo candidiasis vaginal.
Si usa lubricantes durante el coito, entonces use solo especies solubles en agua. Si es alérgico a los condones de látex, use productos de poliuretano. En este caso es útil para visitar a un médico y hacerse la prueba de repente no es una alergia.
No ducharse sin la necesidad. La experiencia ha demostrado que nada útil en el lavado de la flora saludable allí. Evite las relaciones sexuales ocasionales.