¿Se han levantado y tienen su boca seca? ¿Saben a que se debe esta situación? Aquí te diremos Porque cuando me despierto tengo la garganta seca.
La boca seca también conocida como xerostoma, es una afección bastante común que la mayoría de las personas experimentará en algún momento de sus vidas. Algunas personas pueden experimentar boca seca constante porque ya no producen suficiente saliva para mantener la boca húmeda.
Otros pueden experimentar sequedad de boca solo en instancias específicas, como cuando se despiertan. Despertar con la boca seca puede tener varias causas, desde enfermedades hasta factores ambientales.
Menú de Navegación
Porque Cuando Me Despierto Tengo La Garganta Seca
Estamos diseñados para respirar a través de nuestras narices. Cuando respiramos correctamente, el aire ingresa por la nariz y los senos paranasales lo calientan y humedecen. El aire caliente luego viaja por la garganta hacia los pulmones. Cuando respiramos de manera inadecuada respiramos por la boca, que envía aire seco y a veces frío, directamente a nuestros pulmones.
Síntomas De La Boca Seca Al Despertar
Los síntomas típicos de la boca seca en la noche incluyen:
- Frecuentemente se despierta en el medio de la noche para tener que beber agua.
- Despertarse por la mañana con la boca seca.
- Labios secos y garganta en la mañana.
- Saliva espesa, fibrosa o espumosa en la mañana.
- Un dolor de garganta constante.
- Lengua quemada o agrietada.
- Halitosis o mal aliento.
Mas Artículos de Interés :
[su_carousel source=”posts: recent” link=”post”]
Causas De La Garganta Seca Al Despertar
La respiración por la boca es el principal culpable de producir una boca seca durante la noche. Respirar por la boca comúnmente se desencadena por lo siguiente:
Resequedad en La garganta y la boca
El resultado es una garganta y boca secas. Incluso en climas cálidos y húmedos, respirar por la boca puede resecar la boca y la garganta. Las enfermedades, los trastornos y las circunstancias que impiden la respiración adecuada de la nariz pueden provocar resequedad en la boca al despertar.
Enfermedad nasal y sequedad en la boca
Los resfriados, las gripes y las infecciones sinusales, así como las alergias, pueden obstruir todos los senos paranasales y las personas con estas enfermedades tienden a respirar por la boca, especialmente cuando duermen. Mantener los senos paranasales limpios ya sea por medios médicos o mecánicos, puede ayudar a prevenir la sequedad de la boca al despertar.
Sin embargo, tenga cuidado ya que algunos medicamentos, como los antihistamínicos, pueden empeorar la boca seca.
Drogas, alcohol: boca seca
El Instituto Nacional de Investigación Facial Dental y Craneal dice que más de 400 medicamentos recetados y de venta libre secan los tejidos y afectan la producción de saliva. Cualquiera de estas drogas puede causar resequedad en la boca al despertar, y cualquiera que tome medicamentos recetados puede necesitar considerar una prescripción diferente o probar remedios caseros para compensar los efectos.
El alcohol puede secar los tejidos y también actúa como un relajante muscular. Durante el sueño, la mandíbula puede caerse, causando que el aire se seque por la boca. El humo del cigarrillo puede reducir la producción de saliva, causando que la boca se seque incluso si el durmiente respira por la nariz.
Medio ambiente y boca seca
El aire seco, junto con la respiración por la boca, secará la boca. Además, el aire de la habitación seca puede irritar los senos paranasales, lo que dificulta la respiración por la nariz. Hacer funcionar un humidificador durante la noche humedecerá el aire y reducirá la sequedad de boca por la mañana. Los humidificadores están disponibles como modelos de habitación independientes y también se pueden instalar en un sistema de calefacción para el hogar existente.
Otros métodos para humedecer el aire incluyen hacer una ducha caliente y dejar que el vapor se disipe en el dormitorio o colocar una olla de agua sobre un radiador caliente.
¿Cuándo ver a un médico?
Una boca seca por la mañana tiene varios significados. Si ocurre con frecuencia, puede significar que el durmiente no respira adecuadamente mientras duerme o que ciertos factores del estilo de vida, como fumar, están afectando la producción de saliva. Con frecuencia, los cambios simples en el estilo de vida, como dejar de fumar o usar tiras nasales para respirar, pueden resolver el problema.
Si los remedios caseros y los cambios en el estilo de vida no ayudan, consulte a su médico. La sequedad de boca puede ser el signo de un problema más grave, como la apnea obstructiva del sueño. Con la apnea obstructiva del sueño, el durmiente deja de respirar a varios intervalos durante la noche.
Las personas con este trastorno pueden experimentar sequedad en la boca al despertarse debido a la dificultad para respirar durante el sueño. Según la Universidad de Stanford, la apnea del sueño es potencialmente mortal, y las personas con este trastorno pueden necesitar un dispositivo especial para dormir o una cirugía para corregir la afección.
Remedios Caseros Para La Garganta Seca
Si bien no hay forma de prevenir la sequedad bucal nocturna sin abordar las causas subyacentes, existen varios antídotos simples y cambios en el estilo de vida que pueden resultar efectivos para ayudar a aquellos con síntomas de boca seca a encontrar alivio. Éstas incluyen:
- Use un humidificador para mejorar los niveles de humedad en el aire de la habitación.
- Pruebe las tiras nasales para que sea más fácil respirar por la nariz.
- Hacer cambios en la dieta para evitar alimentos que pueden agravar la condición. Los alimentos ácidos o picantes pueden ser particularmente irritantes.
- Evite la cafeína y el alcohol, especialmente por la noche, ya que ambos actúan para secar la boca.
- Dejar (o reducir) el consumo de tabaco.
- Tener un enfoque renovado en la higiene oral. El cuidado adecuado de los dientes incluye cepillarse dos veces al día y usar hilo dental.
- Beber mucha agua para mantenerse hidratado.
- Masticar menta o perejil durante el día.
Tratamiento Para La Garganta Seca
Aunque el tratamiento médico puede resolver la mayoría de las afecciones médicas que contribuyen a la sequedad de boca, la atención domiciliaria es esencial para reducir la gravedad de sus síntomas. Su médico puede recomendarle cambiar algunos de sus medicamentos o prescribirle preparados, como estimulantes de saliva o sustitutos, según la Asociación Dental Americana.
Estos productos pueden ayudar a reducir la sequedad mientras trabaja para tratar el problema en sí. Vigile de cerca la condición de sus dientes: la boca seca puede aumentar su riesgo de caries dental y enfermedad de las encías. En estos casos, es necesario ver a un dentista para un examen junto con su rutina de atención domiciliaria.
Si cree que su boca seca es causada por ciertos medicamentos que está tomando, hable con su médico. El médico puede ajustar la dosis que está tomando o cambiar a un medicamento diferente que no cause sequedad en la boca.
El médico también puede recetar un enjuague bucal para restaurar la humedad de la boca. Si eso no ayuda, él o ella puede recetar un medicamento que aumente la producción de saliva llamada Salagen.
Recomendaciones Para La Garganta Seca
También puede probar estos otros pasos, que pueden ayudar a mejorar el flujo de saliva:
- Chupe caramelos sin azúcar o mastique chicle sin azúcar.
- Beba mucha agua para ayudar a mantener la boca húmeda.
- Cepíllese con una pasta dental con flúor, use un enjuague con flúor y visite a su dentista regularmente.
- Respire a través de su nariz, no su boca, tanto como sea posible.
- Use un vaporizador de ambiente para agregar humedad al aire del dormitorio.
- Use un sustituto artificial de saliva sin receta.
Espero te haya servido nuestro articulo para aclarar tus dudas, no estamos leyendo.