Porqué Me Duele El Estómago, Tengo Nauseas y Diarrea

Hola que tal como estas? espero que bien hoy hablaremos de un tema terrible para todo el que lo presenta, y te lo digo por que en ya par de oportunidades lo he tenido y cuando estoy sentado en la taza de baño me hago esta pregunta: ¿Por Qué Me Duele El Estómago, Tengo Nauseas y Diarrea?.

Si has llegado hasta aquí es por que estas buscando una respuesta y una solución, pues mi estimado te tengo buenas noticias, estas en el lugar correcto, sigue leyendo y te cuento.

Tranquilo yo entiendo lo desesperante que es sobre todo tener diarrea ligado con vomito, algo demasiado desesperante y traumático, pero bueno el tema es que aquí te voy a ayudar, así que sigue leyendo.

Entiendo que seguramente tendrás que interrumpir la lectura por que tienes que ir al baño, si tienes un laptop corres con la suerte de poder despegarla e irte y seguir leyendo, pero si tienes una de mesa bueno ni modo, pero ahora si al grano y a lo que vinimos.

Porqué Me Duele El Estómago, Tengo Nauseas y Diarrea

Muchas veces sentimos dolores de estómago acompañado de náuseas y diarrea y no sabemos que nos pasa, en esta oportunidad te presentaremos las diferentes enfermedades que te pueden estar pasando al presentar estos síntomas. En este post te pondremos alerta cuando te preguntes ¿Por qué me duele el estómago, tengo náuseas y diarrea?.

El dolor abdominal y la diarrea que ocurre al mismo tiempo pueden ser causados por una variedad de factores. Estos pueden incluir indigestión, una infección viral como la gripe estomacal, o una enfermedad intestinal. Es importante identificar la causa de sus síntomas.

Eso determinará qué medicamentos, remedios caseros y consejos puede tratar de ayudar a tratar y prevenir el dolor abdominal y la diarrea.

El dolor abdominal es un tipo de dolor que se origina entre el pecho y la pelvis. Puede ser parecido a un calambre, dolorido, aburrido o agudo. A menudo se le llama dolor de estómago. La diarrea se caracteriza por heces que están sueltas, sanguinolentas o grasas. La necesidad de ir al baño es frecuente. A veces acompaña dolor abdominal.

Asociados a estos malestares en nosotros uno de los virus que más se asemejan a esta condición es la gastroenteritis, esto no quiere decir que podamos tener otro padecimiento. Sin embargo vamos a echarle un vistazo a esta enfermedad que muchas veces nos ha pasado, pero no sabemos que es ni como manejarla.

La gastroenteritis, o gripe estomacal como se le conoce comúnmente, es una enfermedad causada por un virus. Esta enfermedad se llama a menudo “gripe intestinal” o gripe estomacal ya que el virus afecta principalmente el estómago y los intestinos con náuseas y diarrea. Aunque los síntomas pueden variar de persona a persona, generalmente la gastroenteritis está marcada por heces blandas o diarrea acuosa.

Es importante saber que a menudo se llama la gripe estomacal, pero técnicamente es una gastroenteritis, no es una gripe, y no está relacionado con lo que comúnmente se llama “la gripe”. Además, no está protegido de la “gripe estomacal” al obtener una vacuna anual contra la gripe.

Aunque la gripe estomacal no es grave en una persona de buena salud, puede causar deshidratación potencialmente mortal o desequilibrio electrolítico en los muy jóvenes, viejos, enfermos o débiles.

Causas del dolor de estómago, náuseas y diarrea.

La mayoría de las personas ocasionalmente experimentan dolor abdominal y diarrea por períodos cortos. Los cambios en la dieta, el consumo excesivo de alcohol y la indigestión pueden causar estos síntomas.

El dolor abdominal frecuente, constante o severo y la diarrea pueden indicar una enfermedad o un problema médico más serio. La diarrea que empeora progresivamente y es sangrienta puede ser también un signo de un problema más grave.

Las posibles causas de dolor abdominal y diarrea incluyen:

  • Gastroenteritis viral (gripe estomacal).
  • Gastroenteritis bacteriana (intoxicación alimentaria).
  • Alergias a los alimentos.
  • Síndrome del intestino irritable.
  • Intolerancia a la lactosa, la incapacidad de digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche y algún otro producto lácteo.
  • Impactación fecal.
  • Obstrucción intestinal.

Condiciones asociadas al dolor de estómago, náuseas y diarrea.

Indigestión.

La indigestión es dolor y ardor en la parte superior del abdomen, sensación de plenitud después de una comida, eructos y gases.

Gastroenteritis.

La gastroenteritis es una inflamación del estómago e intestino que causa diarrea y vómitos.

Comida Envenenada.

La intoxicación alimentaria puede causar dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos, fiebre, escalofríos y debilidad.

Gastritis.

La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago, causa malestar estomacal, irritación y dolor.

Estas son las enfermedades más asociadas con los dolores estomacales, náuseas y diarrea. Aunque anteriormente mencionamos la más asociada en este caso que es la gastroenteritis, ya que sus efectos suelen dar fuertes dolores estomacales, mucha diarrea y náuseas.

Síntomas del Dolor de Estómago, Náuseas y Diarrea

El principal síntoma de este malestar es la diarrea, pero si puedes tener uno o más de estos síntomas:

  • Diarrea, 2 a 3 heces acuosas sueltas.
  • Náuseas y vómitos.
  • Calambres o sensibilidad en el estómago.
  • Escalofríos y fiebre.
  • Pérdida de apetito.
  • Debilidad general.
  • Deshidratación.

Las infecciones virales se pasan de persona a persona a través de tocar la persona o tocar algo que la persona infectada haya tocado que tiene los gérmenes en ella.

Las posibilidades de contraer el virus aumentan en lugares llenos de gente como centros de trabajo o de compras, guarderías, escuelas, iglesias o áreas de recreación que se encuentran en una zona estrecha donde las personas entran en contacto unas con otras. También es más susceptible si tiene un sistema inmunológico debilitado.

Tratamiento Para el Dolor De Estómago, Náuseas y Diarrea.

El cuidado en casa suele ser todo lo que se necesita. Pero si sus síntomas hacen que se deshidrate, puede que tenga que ir al hospital. La deshidratación, especialmente en niños, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas como la diabetes, puede ser muy grave y requiere tratamiento especial.

Los síntomas de la diarrea se aclaran generalmente en 2 a 5 días, aunque puede sentirse débil durante aproximadamente una semana. Debido a que la gripe estomacal viral no es causada por bacterias, los antibióticos no funcionan en el virus que causa la gripe estomacal. Acerca de todo lo que puede hacer es tratar los síntomas y no el virus.

Si te apetece, está bien hacer actividades ligeras, pero lo mejor es descansar tanto como puedas hasta que la fiebre, las náuseas y los vómitos sean mejores. También es mejor si puede permanecer fuera del trabajo para no correr el riesgo de infectar a sus compañeros de trabajo.

En general, los medicamentos no son necesarios. Sin embargo, si los síntomas son severos o no desaparecen, entonces tratar con antinausea y la medicina antidiarreica.

Recomendaciones Para los Dolores Estomacales, Náuseas y Diarrea

La mejor manera de evitar la propagación del virus es mantenerse alejado del trabajo si tiene el virus. Incluso en casa debe evitar compartir alimentos o bebidas o utensilios para comer. Tenga cuidado al limpiar el vómito o la diarrea (use guantes de goma) o incluso usar el baño después de que alguien con síntomas lo haya usado. Hágale un punto para lavarse las manos a menudo.

  • Utilice las técnicas adecuadas de lavado de manos después de cada movimiento intestinal.
  • No comparta alimentos o utensilios para comer, como vasos, cucharas o tenedores, con alguien, especialmente alguien que usted conoce tiene síntomas de gripe estomacal.
  • Si alguien en su familia está enfermo, si es posible, darles su propio baño hasta que estén bien, y luego limpiar el baño bien con desinfectante. Si no pueden tener su propio cuarto de baño, asegúrese de que el baño se limpia y desinfecta después de cada vez que las personas infectadas está en el baño.
  • Evite tocar las superficies que alguien con síntomas ha tocado, especialmente superficies húmedas en baños y cocinas.

En algunos casos la persona infectada siente náuseas o incluso vómitos. Lo mejor es evitar cualquier tipo de comida o bebida durante 4 horas si está vomitando.

En caso de náuseas, no debe comer ni beber nada durante al menos 2 horas. Una vez que empiece a sentirse mejor, trate de tomar pequeños sorbos de agua clara o trocitos de hielo.

Luego, gradualmente pruebe otros líquidos para rehidratarse como Powerade para adultos o Pedialyte para bebés o niños. Comience con una pequeña cantidad, digamos acerca de la mitad de una taza. Los alimentos que son picantes, con grasa o tiene grandes cantidades de azúcar deben evitarse.

Incluso los líquidos que son ácidos, tales como el jugo de naranja, o  bebidas con alto contenido de azúcar debe evitarse hasta que vuelva a comer una dieta regular.

Amigos, espero que mis consejos te ayuden a identificar las causas y también a superarlas y si no es así, asiste ha un especialista, pero no te preocupes de seguro es una mala temporadilla que tienes (a todos nos da) lo que tienes te deseo suerte y abundante papel.

Síntomas mas Comunes :

  • dolor de estomago diarrea nauseas dolor de cabeza
  • nauseas y dolor de estomago

Déjanos un Comentario