Porque Tengo Muchas Ganas De Orinar Estaré Embarazada

Porque Tengo Muchas Ganas De Orinar Estaré Embarazada

Hola chicas, en varias oportunidades de seguro les ha pasado que tienen repetidas veces ganas de orinar ¿Saben a qué se debe esa situación? Quizá muchas sepan las causas pero otras no. En realidad hay muchas causas que generan esta situación un poco incomoda, por eso el día de hoy les diremos Porque tengo muchas ganas de orinar estaré embarazada.

El orinar frecuentemente no solo es un síntoma de embarazo hay otras mas razones por las cuales puedes estar presentando, pero si te encuentras en plena gestación es probable que sientas las ganas de orinar con mucha frecuencia.

La micción frecuente describe la necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual. Sin embargo, en realidad no existe una definición clara de “frecuente” cuando se trata de la frecuencia con que orina.

Porque Tengo Muchas Ganas De Orinar Estaré Embarazada

La clave para decidir si tiene problemas con la micción frecuente es si la necesidad de orinar con frecuencia está creando desafíos en su vida. También puede considerar si siente ansiedad cuando no está cerca de un baño.

Las ganas de orinar urgente describe una necesidad abrumadora de llegar a un baño de inmediato. Puede ir acompañado de dolor o incomodidad en la vejiga o el tracto urinario. Es posible que tenga problemas urinarios urgentes si a veces no puede llegar al baño a tiempo o si el impulso de orinar se produce de repente.

Los problemas de micción frecuente y urgente a menudo ocurren juntos. Es posible que sienta la necesidad de orinar con frecuencia, y el impulso aparece de repente.

Las infecciones del tracto urinario son la causa más frecuente de micción frecuente o urgente. Otras causas incluyen:

  • Diabetes: La micción frecuente con una cantidad anormalmente grande de orina a menudo es un síntoma temprano de diabetes tipo 1 y tipo 2, ya que el cuerpo trata de deshacerse de la glucosa no utilizada a través de la orina.
  • El embarazo: Desde las primeras semanas de embarazo, el crecimiento del útero ejerce presión sobre la vejiga, lo que causa micción frecuente.
  • Cistitis intersticial: Esta situación de causa es completamente desconocida y se caracteriza por el dolor que se da en la vejiga y la región pélvica. Con bastante frecuencia, los síntomas traen una necesidad urgente de orinar.
  • Uso de diuréticos: Estos medicinas se usan para nivelar la presión arterial alta o la retención de líquido en el riñón y  a su vez eliminan el exceso de líquido que se encuentran en el cuerpo, causando ganas de orinar con frecuencia.

Las causas menos comunes incluyen cáncer de vejiga, disfunción de la vejiga y radioterapia.

A menudo, la micción frecuente no es un síntoma de un problema, pero es el problema. Las personas que padecen el síndrome de la vejiga hiperactiva, las contracciones que son de manera involuntarias de la vejiga generan necesidad frecuente de ir al baño, con frecuencia.

Del mismo modo puede producirle que se despierte varias veces en la noche para ir al baño. También existen otras causas que pueden estar provocándote este problema, no solo se presenta este inconveniente cuando la mujer se encuentra en el embarazo. al contrario hay otras razones que hacen que esto se vuelva una pesadilla.

También hay otras causas posibles para las ganas de orinar tan frecuente. Puede interrumpir su sueño, que es una condición llamada nocturna. Comúnmente ocurre a medida que envejece porque su cuerpo deja de producir una hormona que impide la micción nocturna a medida que envejece.

La vejiga también pierde elasticidad a medida que envejece. Esto hace que sea difícil retener la orina durante largos períodos de tiempo.

Diagnosticar La Causa De La Micción Frecuente

Si la frecuencia urinaria interfiere con su estilo de vida o se acompaña de otros síntomas como fiebre, dolor de espalda o lateral, vómitos, escalofríos, aumento del apetito o sed, fatiga, orina sanguinolenta o turbia, o una secreción del pene o la vagina, es importante ve a tu doctor

¿Cuándo Buscar Tratamiento Para Orinar Con Frecuencia O Urgencia?

Es posible que la micción frecuente o urgente sea normal si no tiene otros síntomas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la micción frecuente o urgente señala una condición de salud subyacente.

Visite a su médico si experimenta alguno de los siguientes síntomas:

  • Los problemas urinarios están afectando su estilo de vida.
  • Sangre en tu orina.
  • La orina está inusualmente turbia o tiene un olor inusual.
  • Fiebre, escalofríos o fatiga.
  • Vómitos.
  • Dolor en su abdomen o lados.
  • Pérdida repentina de peso.
  • Aumento del apetito o la sed.
  • Secreción de su pene o vagina.

También debe considerar hacer una cita con su médico si se despierta más de 3 veces por noche para orinar.

Acupuntura

La acupuntura es una antigua forma china de curación que se ha usado para tratar la enfermedad durante siglos. Un uso común es para afecciones urinarias tales como vejiga hiperactiva e incontinencia urinaria. Sin embargo, actualmente no hay datos consistentes que sugieran que la acupuntura sea una opción de tratamiento confiable para estas afecciones.

 Una revisión reciente de una amplia variedad de estudios sobre acupuntura e incontinencia no mostró su efectividad. Según el British Medical Journal, una revisión científica de los estudios de acupuntura y la vejiga hiperactiva está en marcha. Evaluará cómo la acupuntura se compara con otros tratamientos y cómo la acupuntura se compara con ningún tratamiento en absoluto.

Aliviar Los Síntomas De La Micción Frecuente O Urgente

El plan de tratamiento para la micción frecuente o urgente depende en gran medida de la causa. Los antibióticos pueden ayudar a tratar las infecciones. Los cambios en el estilo de vida como el control del consumo de líquidos y de la eliminación de la orina o el ajuste de los medicamentos pueden ayudar a algunas personas.

Su médico desarrollará un plan de tratamiento para abordar su situación específica.

Medidas Preventivas

Puede tomar algunas medidas para reducir su probabilidad de desarrollar micción frecuente. También puede evitar ciertos alimentos y bebidas más cercanos a la noche que se sabe que aumentan la probabilidad de nicturia. Ejemplos incluyen:

  • Jugo de cítricos.
  • Café.
  • Té.
  • Tomates y productos a base de tomate.
  • Edulcorantes artificiales.

El estreñimiento también puede contribuir a la micción frecuente ejerciendo presión sobre la vejiga, por lo que aumenta la ingesta de fibra para mantener la regularidad.

Habla con tu médico sobre la forma correcta de realizar los ejercicios pélvicos de Kegel. Estos pueden fortalecer su piso pélvico. Además, pregúntele a su médico acerca de la terapia física que se dirige a sus músculos pélvicos. Estos van más allá de los ejercicios de Kegel para fortalecer ampliamente los músculos que sostienen la vejiga y los órganos pélvicos.

Si desarrolla síntomas de muchas ganas de orinar sin estar embarazada, es importante saber la causa. Consulte a su médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Déjanos un Comentario