Amigo lector, estamos altamente complacidos de que una vez más hayas nuestro blog, por lo que el día de hoy te vamos a brindar una gran ayuda en esa intensa búsqueda de buena información que realizas con un tema por demás interesante, que está relacionado con las causas del picor vulvar y que remedios caseros puedes utilizar para poder contrarrestar esa terrible picazón que llega a ocasionarse en esa parte intima de la mujer.
Por lo general, El picor vulvar habitualmente es originado por la candidiasis en donde su principal característica es la aparición de un flujo de color blanco.
En este artículo, podrás encontrar diversos remedios caseros muy útiles para el picor vulvar, en donde estos tratamientos del tipo naturales contra la comezón son muy eficientes, rápidos y sencillos de elaborar y que puede proporcionarte un gran alivio para tu malestar y el deseo desenfrenado de querer rascarte.
Menú de Navegación
Porque Tengo Picor Vulvar a que se Debe ?
Una vagina que se encuentra sana posee un delicado equilibrio de las bacterias además de que tiene un nivel de pH muy bajo para poder protegerlo de innumerables infecciones.
Además es normal que su vagina llegue a segregar pocas cantidades de secreción de leche sin olor (o llamadas también como secreción acuosa clara) para poder ayudar a mantener limpia en sí.
Si estas condiciones se tornan fuera de equilibrio, la consecuencia será la causa de una infección, alguna irritación, mucho picor, así como el típico olor a pescado.
Lo primero que debe hacerse para poder deshacerse de ese terrible picor vulvar es poder asegurarse de que la irritación no haya sido causada por ningún tipo de jabón, bien sea seco, líquidos o incluso geles de ducha, ya que estos pudiesen despojar a la barrera protectora de la piel sensible en la vulva y así perturbar el equilibrio de bacterias “buenas”.
Remedios Caseros Para El Picor Vulvar
Entre la diversidad de remedios caseros que existen para el picor vulvar tenemos los siguientes:
Té de Hierbas contra el Picor Vulvar
Ingredientes
- 2 cucharadas (de té ) de tomillo que este seco;
- 1 cucharada ( de té ) de romero que este seco;
- 1 cucharada ( de té ) de salvia que este seca;
- 375 ml de agua.
Método de preparación
Hervir el agua, añadir las hierbas y dejar tapado durante unos 20 minutos. Cuele esta infusión y úsela como una solución de limpieza íntima para el área vaginal. Utilizar dos veces al día.
Uva-Ursi
Otro gran remedio casero para la picazón es beber té de uva ursi, también conocido como gayuba, y un baño con esta planta medicinal porque tiene propiedades antimicrobianas que reducen la multiplicación de Candida Albicans.
Ingredientes
- 2 cucharadas (de té ) de hojas de uva secas -ursi/ gayuba;
- 1 taza de agua hirviendo.
Método de preparación
Poner las hojas secas en la taza con agua hirviendo, tapar y dejar en infusión durante unos 10 minutos. Tome de 3 a 4 veces al día.
Se recomiendan 4 cucharadas (cucharaditas) de ursi/hojas de gayuba de uvas pasas para 1 litro de agua para el baño de asiento. Cuando esté caliente y tensa, póngala en un cubo grande y déjela en el agua durante unos 20 minutos.
El Vinagre de Manzana (ACV)
El vinagre de sidra crudo sin tratar puede ser utilizado como un remedio casero eficaz contra la picazón y los síntomas asociados con ella.
El vinagre de manzana es un remedio eficaz contra la picazón causada por las infecciones por hongos (infecciones por hongos cándida) y las infecciones bacterianas (vaginosis bacteriana).
Para reducir la picazón de la vulva y la hinchazón de los labios, remoje un tampón en una mezcla diluida de partes iguales de vinagre de sidra crudo y agua. Insértela en la vagina durante 30 a 60 minutos para eliminar los gérmenes que causan la comezón.
Retirar el tampón, lavar la zona genital con agua tibia y secarla completamente. Use el agente de vinagre de sidra para aliviar regularmente la comezón y la irritación en la vagina.
Aceite de Coco
El aceite de coco virgen también puede aliviar eficazmente la comezón causada por el eczema, la vaginosis bacteriana (VB) o la cándida. El contenido de ácidos grasos del aceite de coco ayuda a calmar la picazón de la piel y sus propiedades antimicrobianas y a combatir las infecciones vaginales.
El aceite de coco es también un remedio natural contra la sequedad vaginal.
Para aliviar los síntomas de infecciones vaginales con comezón o eczema, remoje un tampón en el aceite de coco nativo líquido. Aplica el tampón empapado en aceite de coco en la vagina.
Dejar actuar durante 8 horas (o durante la noche) para reducir las infecciones y la picazón. Enjuague con agua tibia y seque el área afectada. Uso diario para reducir la picazón de la vulva y las infecciones vaginales.
El Aceite del Árbol del Té
Otro remedio natural contra las infecciones y la comezón vaginal es el aceite del árbol del té. Las propiedades antibacterianas, antimicóticas y antiinflamatorias del aceite del árbol del té son un remedio eficaz para la picazón en el área genital.
El aceite del árbol del té es un tratamiento natural contra la picazón cuando la irritación es causada por cándida, infecciones bacterianas o eczema.
Una manera de usar este aceite es llenar un envase pequeño con mucha agua tibia y añadir unas gotas de ese aceite del árbol del té y posteriormente se debe mezclar bien. Use aceite del árbol del té para lavar la vagina diariamente y reducir la picazón.
O, como se mencionó anteriormente, pon unas gotas de aceite de árbol de té en tu tampón de coco empapado en aceite y déjalo por 30-60 minutos.
El Ajo para el Picor
Use ajo para controlar el crecimiento de microbios infecciosos en la vagina y reducir la picazón a nivel de la vulva.
Tome una cápsula de ajo dos veces al día para eliminar la infección y aumentar la eficacia de otros tratamientos tópicos para la comezón vaginal. Alternativamente, el ajo fresco picado puede consumirse como una forma natural de aliviar la picazón a nivel vulvar.
Ácido Bórico
El ácido bórico es un remedio del tipo natural muy eficaz para poder proporcionar alivio de la picazón vulvar, además del ardor causado por la Candidiasis. El ácido bórico es un agente anti fúngico muy eficaz y muy seguro para poder impedir el crecimiento excesivo de levadura vaginal.
El uso de supositorios de ácido bórico es una excelente manera de obtener alivio natural de la picazón a nivel de la vulva en donde debe Introducir los supositorios dos veces por día en la vagina y por un lapso de unos 6 a 14 días para poder deshacerse de la infección a causa de levaduras además suelen aliviar la sensación de picor en la vulva.
Apreciados amigos como has podido ver, ahora ya sabes porque tenemos picor en la vulva y que remedios caseros podemos hacer con el propósito de poder mitigar ese terrible picor, en donde de igual manera, con la aplicación de esos remedios caseros que te hemos indicado podrás hacerlo.
Queridos amigos lectores, hemos terminado con otro tema de gran valía, que estamos seguros ha sido de todo tu agrado, nos vemos en una próxima entrega.
Síntomas mas Comunes :
- producto para irritacion comezon vulvar