Como Hacer Que Se Te Quiten Los Granos en un Día

Amigos lectores, estamos contentos de que nuevamente nos hayan visitado en nuestro blog, por lo que el día de hoy les podremos ayudar en su firme investigación de buena información, con un tema por de gran valor y que nos habla de que hacer para que se nos quiten esos horrendo granos que nos aparecen en la cara.

Es bien sabido que casi el 100% de la población ha tenido este pequeño problema de piel en algún momento de su vida. Las glándulas sebáceas son responsables de la aparición de espinillas, granos y pústulas. Estas glándulas en nuestra piel pueden bloquearse o infectarse si se acumula grasa, las células muertas o las pequeñas partículas de polvo se acumulan en la piel y es donde surgen estos granos.

Justamente, en este artículo te vamos hablar acerca de qué hacer para eliminar estos granos con una serie de consejos de mucho interés y que consideramos debes saber en detalle. Te invitamos a leer este importante artículo.

Como Hacer Que Se Te Quiten Los Granos

Amigo lector para saber que hacer primero debemos conocer el por qué sale un grano de pus?  Pues estos salen de repente y en el peor momento posible, y aunque son más comunes durante la pubertad, pueden ocurrir a cualquier edad.

Hay factores que predisponen a una mayor aparición de estas lesiones cutáneas. En la adolescencia, como ya lo hemos indicado, además de los cambios hormonales, el exceso de calor, la enorme sudoración, o incluso la contaminación del área en donde mayormente te ubicas.

Debes recordar que si eres de las personas que posees la tendencia a padecer de muchos granos, es aconsejable acudir a un dermatólogo para que te aconseje sobre un tratamiento.

Existen muchas maneras de tratar el acné o los granos, no obstante, si usted sólo tiene granos de vez en cuando, estos remedios pueden ser útiles.

1.    No trates de reventarlo con los dedos

Hay varias maneras efectivas de acabar con un grano de pus, en donde primeramente no debes tratar de hacer es “intentar apretarlo”. Lamentablemente este es un tipo de impulso muy irresistible para muchos observar un grano y de inmediato apretarlo, pero esto sólo puede conducir a una lesión de la piel y que surjan más granos a su alrededor.

Debido a que muchas personas no pueden resistirse a mirar un grano de pus sin tocarlo, al menos no utilices sus dedos y uñas. Utilice dos palitos sin apretar varias veces el área de granito y luego presione el grano suave pero cuidadosamente con los palitos.

Podrías ser capaz de sacar el pus. Si no, sigue golpeando con suma suavidad en los alrededores. Vuelva a intentar el procedimiento anterior. Si todavía no sale, no se preocupe, espera un poco, cubra el granito con una venda y en unas horas probablemente estallará por sí solo.

2.    Debes lavarte la piel con un jabón que sea azufrado

Este tipo de jabón está disponible por menos de 3 euros en farmacias o algunos centros comerciales.

Posee una serie de propiedades anti seborreicas por lo que ayudan a mantener las glándulas sebáceas limpias y no se obstruyen, lo que provoca la aparición de granos.

Si usted tiene un grano, lavarlo con jabón de azufre ayuda a secarlo. 

Remedios Naturales para Eliminar un Grano de Pus

Remedio con Miel y Perejil

Esta sustancia producida por las abejas también tiene propiedades calmantes. Por otro lado, el humilde perejil es un tesoro de la naturaleza.

Además, la miel y el perejil son muy fáciles de ubicar en cualquier cocina y tienen excelentes propiedades para la piel, tanto en conjunto como individualmente.

Es sabido que la miel es un bactericida eficaz, como es el caso del azúcar (inclusive las mermeladas desbordantes de azúcar pueden conservarse durante meses sin bacterias).

Por otra parte, posee propiedades bactericidas y numerosos antioxidantes. Si queremos un ejemplo, podemos decir que tiene más vitamina C que un limón         ( unos 133 mg en contra de los 53 mg para un limón) y además también más calcio que la leche, en donde posee un 138 mg frente a los 125 mg de la leche.

Lo que nos interesa es que también contienen altos niveles de retinol o vitamina A, una excelente vitamina ideal para la piel.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de miel
  • 2 hojas de perejil que este fresco

Preparación:

  • Poner las hojas de perejil y la miel en un mortero, mezclar y verter un poco sobre el granito.
  • Guarde la composición en el refrigerador y úsela dos veces al día durante 3 días. Verás que el grano de pus mejora.

Remedio de hielo y aspirina

La sumisa aspirina o el ácido acetilsalicílico es otra buena manera de tratar un grano de pus. Al comprobar el embalaje de los productos de tratamiento del acné, encontrará ácido salicílico entre los ingredientes.

Por lo general, esta sustancia está contenida en la aspirina, por lo que podemos utilizarla como un remedio casero. Esto significa que se debe hacer por la noche, ya que la piel necesita descansar.

El hielo permite mitigar la inflamación y nos será de mucha utilidad en este remedio.

Ingredientes:

  • 1 Aspirina o ácido acetilsalicílico genérico.
  • 1/2 cucharada de agua

Elaboración:

  1. Triturar la aspirina en un mortero o recipiente y añadir el agua. Moler con una cuchara hasta formar una pasta.
  2. Aplique esta pasta en el área donde tiene el grano de pus. Cúbralo con un vendaje para mantenerlo en contacto con la piel.
  3. Dejar reposar durante 20 minutos, luego lavar la piel con agua tibia después de haber reposado.

Use un cubo de hielo grande o dos cubos de hielo pequeños en un paño o paño delgado y presione ligeramente sobre el granito, sostenga el hielo, si lo puede hacer por unos 10 o 15 minutos será mucho mejor.

Luego proceda a retirar el hielo y bajo ningún concepto debes tocar la zona. Observara al día siguiente que el grano muy seguramente estará menos rojo, y por ende la hinchazón de la zona podrá haber aminorado y por ende se llegara a notar menos.

Las claras de huevo

Las claras de huevo se usan habitualmente como remedio casero para poder combatir los granitos. Solo debes aplicar una especie de mascarilla a base de este ingrediente y posteriormente debes dejarla en tu cara por espacio de una media hora para luego enjuagarla con agua que este bien fría.

La cascara de naranja

Para poder usarla, solamente debes triturar muy bien la cáscara con un poco porción de agua y formar una pasta, para luego llegar a aplicarla en la zona que está afectada, en donde lo ideal es que la puedas aplicarla por unos 30 minutos y luego enjuagar con abundante agua fría.

Apreciados lectores, como has podido ver en este articulo ahora ya Uds. Ya saben qué hacer para eliminar esos granos que tanto te restan una buena imagen en tu aspecto físico, un mal que es frecuente mayormente en los adolescentes pero que en cualquier momento a ti también te puede surgir.

Amigos perseverantes lectores, hemos realizado este artículo con toda dedicación, con el fin de que haya sido de todo tu agrado, nos veremos prontamente en otra edición de nuestro blog.

Síntomas mas Comunes :

  • que hacer para que se te quiten los granos