Una tos seca a menudo se presenta junto con una tos tímida y puede ser causada por infecciones virales o alergias. A diferencia de la tos helada, la tos seca no produce mucosidad, por lo tanto, se la denomina “no productiva”.
Aquí se explorara Porque tengo tos seca con flema y no se me quita, al igual que las causas subyacentes y los síntomas de una tos seca al mismo tiempo que recomienda soluciones naturales para aliviar cualquier irritación o inflamación.
Una tos seca es un tipo de tos que produce poca o ninguna mucosidad o flema. Está estrechamente relacionado con tickly tos y a menudo, estos términos se utilizan indistintamente.
Menú de Navegación
Porque Tengo Tos Seca Con Flema y No Se Me Quita
Tanto la tos seca como la tos tímida se conocen como tos no productiva, a diferencia de la tos torácica en la que se produce la mucosidad.
La tos seca es a menudo el resultado de la infección por virus del resfriado y la gripe. También puede ser provocado por contaminantes atmosféricos (como el humo del cigarrillo) que irritan la garganta. En la mayoría de estas situaciones, la tos seca ocurre porque la parte posterior de la garganta (o la faringe) se irrita o inflama, pero también puede surgir desde el interior del tórax.
Cualquier tos puede ser una molestia y esto es particularmente así si se altera el sueño. Se puede desarrollar un círculo vicioso si uno está cansado, la recuperación de cualquier infección o enfermedad puede llevar más tiempo.
Causas De la Tos Seca Con Flema
Esto sucede a menudo cuando se está enfermo o cuando el cuerpo lucha contra una enfermedad y produce mucho moco o flema. La tos es normalmente un síntoma de una infección respiratoria, pero puede ser causada por otras enfermedades respiratorias (como el asma).
La tos es un reflejo importante porque elimina la mucosidad adicional y permite que el aire fluya más fácilmente a través de la tráquea y hacia los pulmones, lo que ayuda al niño a respirar.
Las infecciones virales que conocemos como el resfriado común y la gripe. Estas tos pueden ocurrir al comienzo de la enfermedad o, más probablemente, aparecer hacia la mitad o al final de la infección, pueden persistir mucho después de que otros síntomas hayan desaparecido.
Alergias
Las alergias también pueden conducir a una tos seca. La fiebre del heno, una alergia al polen del árbol y de la hierba, causa irritación en los ojos y la nariz y cuando se afecta la garganta, se produce tos. Si no está seguro de si su tos seca está relacionada con la fiebre del heno, puede intentar realizar una prueba rápida para averiguarlo.
La sensibilidad a otras partículas, como el pelaje de los animales, conocida como rinitis alérgica, también puede provocar el mismo síntoma.
Contaminantes del aire
Los contaminantes del aire pueden irritar la parte posterior de la garganta y causar tos. Esta es la situación que se observa cuando los no fumadores ingresan a una habitación llena de humo.
Reflujo acido
El reflujo ácido ahora se acepta como una causa de tos seca. Lo que sucede es que el contenido ácido del estómago viaja hacia la parte posterior de la garganta.
Las cantidades mínimas de ácido pueden entrar en el tracto respiratorio superior, causando inflamación y tos. Esto es más probable cuando uno está acostado. El reflujo ácido es un elemento prominente de la enfermedad por reflujo gastroesofágico.
Medicación
El efecto secundario de la medicación algunos medicamentos especialmente los que se usan para la presión arterial alta, pueden provocar tos seca.
Condiciones psicológicas
Las condiciones psicológicas suceden cuando la tos se ha convertido en un hábito. A veces también se lo conoce como tos psicógena. No hay enfermedad física detrás de la tos, a menudo la persona ni siquiera se da cuenta de que está tosiendo. Una característica de este tipo de tos es que desaparece cuando uno está dormido.
Nervios y estrés
Los nervios y el estrés lo padecen muchas personas cuando tosen y están en una situación estresante. La respiración se vuelve superficial cuando estás ansioso y esto puede desencadenar el reflejo de la tos. Algunas personas tienden a estar más ansiosas que otras, y para ellas la tos nerviosa “natural” puede convertirse en un problema si se encuentran en situaciones incómodas. A menudo, el problema subyacente tendrá que abordarse para curar la tos seca.
Porqué No Se Me Quita La Tos
¿Estás harto de tu tos obstinada? Hay muchas razones por las que la tos no mejora, y eso puede ser frustrante para las personas y sus médicos por igual.
Irritación en las vías respiratorias después de un resfriado o gripe
La causa más común de tos crónica es predecible. Son las secuelas de un resfriado u otra infección viral. La mayoría de los síntomas del resfriado pueden desaparecer después de unos días.
Sin embargo, su tos puede durar semanas porque los virus pueden hacer que sus vías respiratorias se hinchen y sean demasiado sensibles. Esto puede durar mucho después de que el virus desaparezca.
Problemas de salud subyacentes
Las alergias y el asma son causas comunes de tos. Un resfriado puede incluso causar un ataque de asma. Algunas personas aprenden que tienen asma durante un resfriado. El reflujo ácido y la apnea obstructiva del sueño también pueden causar tos crónica. Afortunadamente, estas condiciones son tratables.
No beber suficientes líquidos
Cuando tiene un resfriado o gripe, necesita beber muchos líquidos. El agua, el jugo y la sopa pueden ayudar a aflojar la mucosidad en las vías respiratorias para que pueda expulsarla por la tos.
El alcohol y las bebidas con cafeína no son opciones útiles porque pueden deshidratarte, lo contrario de lo que necesitas cuando estás enfermo. Otra forma de agregar humedad a sus vías respiratorias es mediante el uso de un aerosol nasal salino o un humidificador.
Aerosol descongestionante nasal
Los aerosoles descongestivos nasales de venta libre (OTC) pueden ayudar con la nariz tapada. No los use por más de 3 días, sin embargo. Si lo hace, cuando finalmente deje deusarlos, sus síntomas pueden empeorar, un efecto de rebote.
Esos aerosoles excesivos hacen que las membranas nasales se hinchen, lo que provoca más congestión, goteo posnasal y tos.
Infección bacteriana
A veces, un resfriado puede dejar las vías respiratorias irritadas, y siendo así más fácil que invadan las bacterias.
Las bacterias pueden causar infecciones sinusales, bronquitis y neumonía. Si tiene fiebre o dolor junto con la tos persistente, una infección bacteriana podría ser la razón. Consulte a su médico, ya que es posible que necesite tomar un antibiótico.
Tratamiento Para La Tos Seca y Con Flema
La mayoría de las veces, las personas pueden controlar su tos en casa tomando medicamentos de venta sin receta y pastillas para la tos, eliminando alérgenos potenciales, o incluso parándose en una ducha humeante.
Mantente hidratado
Una infección del tracto respiratorio superior como un resfriado o gripe causa un goteo postnasal. Las secreciones adicionales corren por la parte posterior de su garganta, irritándolo y algunas veces causando tos.
Pruebe las pastillas y las bebidas calientes
Prueba con una pastilla para la tos (mentol), ya que adormece la parte posterior de la garganta y eso tenderá a disminuir el reflejo de la tos. También puedes beber té caliente con miel también puede calmar la garganta. Existe cierta evidencia clínica para apoyar esta estrategia.
Use un humidificador
Una ducha de agua caliente puede ayudar a la tos y afloja la secreciones en la nariz. Esta estrategia puede ayudar a aliviar la tos no solo de los resfriados, sino también de las alergias.
Los humidificadores también pueden ayudar. En un hogar seco, las secreciones nasales (mocos) pueden secarse e incomodar. Volver a poner humedad en el aire puede ayudar a su tos, pero ten cuidado de no exagerar.
Eliminar los irritantes del aire
Los perfumes y aerosoles para el baño perfumados pueden parecer benignos. Pero para algunas personas pueden causar irritación crónica de los senos, produciendo un exceso de moco que lleva a la tos crónica.
Recomendaciones Para La Tos Seca Con Flema
Pilas a mis recomendaciones para que superes esa molesta tos:
- Use un humidificador de niebla fría en la habitación.
- Haz una ducha caliente en el baño con la puerta cerrada. Cuando la habitación esté llena de vapor, siéntese en el baño en su regazo durante aproximadamente 10 minutos.
- Cuelgue una toalla húmeda en la habitación.
- Abra la ventana para que puedas inhalar aire frío y húmedo.
- Ponte afuera a dar un paseo con las ventanas del automóvil abiertas.
- Inhale el vapor de un refrigerador o congelador abierto.
Si te gusto nuestro articulo, dale like y comparte con tus amigos.
Síntomas mas Comunes :
- tengo tos con flemas y no se me quita
- tos con flemas que no se quita
- tos que no se quita
- porque no se me quita la tos
- Porqué no se me quita la flema y tos después de virus de gripa a